Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo
Foto
Captura de video

Share:

Extienden hasta el 31 de agosto pico y cédula con números pares e impares

Horarios para la práctica de actividad física individual para los adultos entre 18 y 69 años, se mantienen.

La alcaldía de Barranquilla decidió este sábado extender hasta el 31 de agosto el pico y cédula con números pares e impares, tal como viene desde el pasado 10.

Soportados en el análisis técnico-científico del equipo de la Gerencia de Crisis y, sobre todo, con el apoyo del comportamiento ciudadano, Barranquilla inicia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura, además de otras actividades de la vida diaria. 

La Alcaldía informó que la ciudad continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud pública. La tasa de recuperación bordea el 85%; la disponibilidad de UCI está en el 48%, y la tasa de positividad promedio de los últimos 7 días de Barranquilla se encuentra en 14,3%, es decir, 16,2 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional (30,5%).

“Seguimos avanzando, pero no podemos bajar la guardia. En la medida en que continúe esta tendencia y hagamos las reaperturas graduales, seguras y responsables, recuperaremos la vida productiva y social de la ciudad”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

Con este panorama, resultado de la planificación que con base en el monitoreo diario de los indicadores viene haciendo la Alcaldía, Pumarejo dio a conocer las medidas que regirán hasta el 31 de agosto: 

Pico y cédula, y actividad física

Se mantiene el pico y cédula con números pares e impares para las salidas que necesariamente tengan que hacer los ciudadanos. 

El lunes 24 de agosto, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 25 de agosto, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente, hasta el próximo 31 de agosto.

Los horarios para la práctica de actividad física individual para los adultos entre 18 y 69 años se mantienen; es decir, entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. De igual manera, se mantendrán restringidos los espacios de uso común, como las canchas y los juegos para niños.

 

Más sobre este tema: